Consejos para contratar un artista o servicio

La búsqueda de entretenimiento adecuado para tu evento puede ser muy divertida, pero también pue resultar un poco complicada a veces. En ocasiones cuando estamos organizando un evento nos preguntamos si estamos tomando la decisión correcta. En Evenses llevamos años ayudando a parejas de novios, empresas, particulares y organizadores de eventos a encontrar los artistas o servicios que mejor se adecúen a sus necesidades y a las de su evento. Por ello, nos gustaría compartir contigo algunos de nuestros mejores consejos y sugerencias acerca de este tipo de contrataciones:

# 1 Deja claro tus deseos y preferencias
Debes aclarar de antemano lo que a ti y a tus invitados os gustaría que hubiese en el evento y lo que no. Es cierto, que al final, nosotros organizamos el evento, pero quien lo va a disfrutar son los invitados, por ello es muy importante pensar en sus preferencias también. Se debe tener en cuenta el tipo de evento y la complejidad de su organización, para calcular el tiempo de antelación con el que acudir a Evenses. Por ejemplo, la complejidad de organizar una cena de empresa no es la misma que la organización de una boda. El hecho de reservar a los artistas con antelación supondrá cierta calma de cara al tiempo y a la reacción de los improvistos que pudiesen surgir. De cualquier manera, Evenses está aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

artistas.jpg

# 2 Tener una copia de seguridad
Siempre puede suceder que el artista o la banda contratada, en el último minuto diga que no puede asistir al evento. En este caso, es mejor asegurarse de que tenemos un plan B. Muchos artistas o bandas no suelen ofrecer esta opción, pero nosotros como agencia, nos comprometemos ofrecer otro artista o banda para que el evento salga como estaba planeado. Éxito garantizado.

# 3 Obtén el pack completo

Muchas veces no somos conscientes de la complejidad que tiene el contratar a un artista o una banda, porque no solo es la aparición de los artistas, también es el traslado del equipo de sonido, el montaje y desmontaje de la banda y del escenario si fuese necesario al igual que el alojamiento. Por ello, a la hora de contratar a un artista o banda es mejor tratar ciertos temas para evitar sorpresas.

*** # 4 La opción más barata no siempre es la mejor ***

Un gran error que suele cometer la gente, es elegir este tipo de actos en base al precio, deberíamos centrarnos en la calidad del artista o la banda primero y luego comparar precios. En ocasiones, las personas que trabajan por precios bajísimos suelen tener que sacrificar parte del equipo, tiempo de práctica o de preparación. ¿Qué pasaría si el artista o la banda que has contratado arruina la fiesta que tanto habías planeado? En Evenses, llevamos años trabajando juntos con todos nuestros artistas, los cuales han sido seleccionados personalmente por nosotros. De esta manera, nos aseguramos de que el entretenimiento adecuado esté en la fiesta adecuada.

*** # 5 Establecer acuerdos de precios claros ***

El precio final de una actuación depende de varios factores:

  • Cantidad de horas

Tiempo de viaje y gastos de viaje.

  • Equipo necesario de luz, sonido y DJ

Tiempo de preparación requerido

  • Indemnización por despido

Muchas partes cobran todo por separado. Esto puede provocar sorpresas desagradables. Por ello, es mejor asegurarse de que esto haya quedado bien pactado. En Evenses, dentro del presupuesto final está todo incluido.

*** # 6 Consultar la ubicación ***

Esto es especialmente importante para actos que requieren bastante equipo; como bandas y DJs. Esto puede evitar situaciones desagradables el propio día del evento. Estas son algunas de las pautas o consejos que os ofrecemos:

  • ¿Es el lugar de fácil acceso para la carga y descarga del material? ¿Tu fiesta no está en la planta baja? Se debe de hablar, para ver como se va a trasladar todo el equipo hasta la planta correspondiente o si hay montacargas. ¿El equipo necesita subir unas escaleras? Indícalo con antelación para que podamos tenerlo en cuenta en nuestra planificación.

  • ¿Existe un límite de ruido? Es bueno conocer los límites de ruido tanto con la ubicación como con nosotros para evitar sorpresas desagradables.

  • ¿Hay suficiente espacio para montar el escenario? A veces hay que reformar los pasillos y no se puede montar el equipo. Muy útil para determinar de antemano cuándo la estructura es adecuada.

Equipo de sonido.jpg

*** # 7 Reservar con antelación ***
No esperar hasta el último minuto para reservar a un artista o una banda. Especialmente en los meses populares como lo pueden ser mayo, junio, agosto, septiembre y diciembre, ya que muchas opciones a suelen estar completamente reservadas. Contratar con tiempo suele ser más barato y puede llegar a garantizar el éxito de la actuación.

*** # 8 Discursos ***
¿A ti o a tus invitados os gustaría dar un discurso? Esto es mejor poder planificarlo con mucha antelación. Nuestro consejo es hacer esto ANTES del comienzo de la parte de "baile". Gracias a nuestra experiencia, hemos experimentado que una vez que al fiesta empieza es mejor no interrumpirla con este tipo de actos tan emotivos, ya que luego puede ser bastante complicado recuperar la atmósfera.

*** # 9 Bonitos extras ***
Las posibilidades de contratar diferentes servicios para tu evento son infinitas, siempre teniendo en cuenta tus deseos y el presupuesto. Algunas sugerencias que os hacemos:

  • Cabina de fotos. Esto permite que tus invitados se tomen una foto y tengan un recuerdo agradable y tangible de la noche.

  • Una pista de baile iluminada. Proporciona mucho carisma y actúa como un imán para que la gente suba a la pista de baile rápidamente.

  • Libro de visitas en video. Tus invitados podrán dejar un mensaje de video personal que recibirá de manera digital.

  • Un personaje que rompa el hielo y que amenice esa recepción o la contratación de un acto divertido durante la fiesta.

*** # 10 Relájate y disfruta ***
No intentes arreglar todo minuto a minuto. Confía en la experiencia de nuestros artistas y en nuestra experiencia. No intentes dirigir todo, e intenta disfrutar de tu fiesta.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier pregunta ¡Estaremos encantados de atenderte!



¿Qué está incluido en el precio?

Todo lo necesario para una actuación satisfactoria está incluido de serie en la propuesta. Así que el precio es todo incluido y no hay costes adicionales. Se incluyen:

  • Entretenimiento profesional
  • Garantía de devolución del dinero
  • Gastos de viaje
  • IVA
  • Entretenimiento de sustitución en caso de enfermedad
  • Lista de deseos en línea
  • Gestor personal de eventos
  • Servicio de atención al cliente 24/7
  • Montaje y desmontaje (si es necesario)
  • Tecnología de luz y sonido (si es necesario)
  • Otros equipos necesarios (en caso necesario)
¿Cómo se fija el precio?

El precio depende principalmente de los siguientes factores:

  • La duración de la actuación
  • Tiempo y gastos de viaje
  • Cualquier tecnología de iluminación y/o sonido necesaria
  • Cualquier tiempo de espera y preparación
  • El tamaño del grupo
  • Familiaridad del acto.

Cada fiesta es única. Por ello, estaremos encantados de estudiar sus necesidades con antelación y hacerle una propuesta a medida.

¿Cómo se garantiza la calidad del espectáculo?

Un equipo especialmente formado realiza una selección previa del entretenimiento que ofrecemos. Nos fijamos en:

  • experiencia,
  • formación,
  • relación calidad-precio,
  • representatividad,
  • originalidad
  • fiabilidad en el cumplimiento de las citas.

Qué más hacemos:

  • Todos los actos se preestrenan mediante demostraciones y actuaciones en directo.
  • Presentación personal antes de que los actos puedan realizarse en nombre de Evenses
  • Nuestra animación también dispone de un portal online donde podrán consultar toda la información y requisitos de su reserva en todo momento
  • Llamamos y enviamos mensajes de texto antes de la reserva para una comprobación final.
  • Sólo trabajamos con espectáculos que nosotros mismos respaldamos y que cumplen nuestras normas de calidad. En todos los demás casos, no aparecerán en nuestra página web.
  • Como llevamos en el negocio casi 15 años, mantenemos una buena cooperación a largo plazo con casi todos nuestros clientes del sector del entretenimiento.
¿Cuál es el proceso de una reserva?

Nuestro trabajo consiste en desahogarte por completo para que acabes teniendo una fiesta de éxito. Así es como se consigue una fiesta de éxito:

  1. Mira nuestra web y elige el entretenimiento que más te guste. ¿Difícil elegir? Póngase en contacto con nuestro equipo y le ayudaremos a encontrar la opción adecuada
  2. Recibirá una propuesta sin compromiso. ¿No se ajusta a sus necesidades? Háganoslo saber e intentaremos ajustarla. ¿Le gusta la propuesta? A continuación, puede indicar que está interesado en reservarla.
  3. Puede enviarnos sus deseos y otros detalles de forma online. Llegaremos a un acuerdo y facturaremos. Se puede pagar y firmar online. Programaremos todo el entretenimiento correctamente. Nos pondremos en contacto con usted poco antes de finalizar la reserva.
  4. Estamos listos.
¿Cómo puedo cancelarlo?

¿Necesita cancelarlo de forma inesperada? Póngase en contacto con nosotros, intentaremos resolverlo lo mejor posible tanto para usted como para el espectáculo que ha reservado. En consulta, solemos llegar a la mejor solución.

Esta es nuestra política de cancelación estándar:
Una vez confirmada la reserva, dispone de 14 días de reflexión. En ese caso, puede anular la solicitud sin indicar el motivo y sin coste alguno. Esto sólo se aplica a las reservas de más de 45 días más allá del día de la reserva.

Si el periodo de reflexión ha expirado, o si la reserva se hace en un plazo de 45 días, cobraremos gastos de cancelación. Puede contratar la protección de cancelación en el momento de la reserva por un 6,8% del importe de la reserva.

Cancelar sin protección de cancelación:
20% hasta 90 días o más antes de la reserva
40% hasta 31 días antes de la reserva
60% hasta 14 días antes de la reserva
80% hasta 7 días antes de la reserva
100% hasta 0 días antes de la reserva

Anulación con protección anulación:
hasta 90 días antes de la reserva
20% hasta 31 días antes de la reserva
30% hasta 14 días antes de la reserva
40% hasta 7 días antes de la reserva
50% hasta 0 días antes de la reserva
+
Con la cancelación flexible, siempre que el proveedor esté de acuerdo, el cliente puede cambiar la fecha de reserva una vez sin coste alguno.

En el caso de los artistas conocidos, nos atenemos a las condiciones de anulación aplicables a este partido.

¿Cómo se efectúa el pago?

Puede efectuar el pago a través de nuestro entorno seguro en línea. Para ello utilizamos el proveedor de pagos Mollie. Puede elegir entre todos los métodos de pago habituales.

  • Ideal
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Apple Pay
  • Sofort Banca
  • Contacto bancario
  • Botón de pago KBC/CBC
  • Botón de pago Belfius

Puede elegir las siguientes condiciones de pago:

  • 100% del importe por adelantado
  • 50% al efectuar la reserva, 50% restante 14 días antes de la reserva
¿Y si mi fiesta no puede celebrarse por culpa del Covid-19?

¿Desea contratar espectáculos, pero no está seguro de si la fecha de su fiesta puede seguir adelante? Con nosotros, puede trasladar su reserva gratuitamente en cualquier momento si su fiesta no puede celebrarse debido a medidas gubernamentales. Ofrecemos esta garantía de forma totalmente gratuita.

¿Y si el artista no puede actuar a última hora?

Siempre disponemos de una opción de reserva. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día. Si el espectáculo que ha reservado no puede actuar por causas de fuerza mayor, haremos todo lo posible para que el espectáculo se lleve adelante. Al disponer de una red muy amplia, siempre conseguimos el reemplazo adecuado.

Calidad garantizada
Servicio personalizado
Garantizamos la actuación siempre
Experiencia en más de 10,000 eventos
¿Quieres que tu fiesta tenga éxito?

Sea cual sea su evento o celebración, estamos aquí para hacer que su día especial sea verdaderamente memorable.

Advice
¿Necesita asesoramiento o ayuda?

Los 7 días de la semana estamos listos para ayudarlo a través de