Contratar a una DJ femenina

¿Se acerca el cumpleaños de su hija y todavía está buscando entretenimiento musical original para la fiesta?. ¿Está en el comité organizador de un festival para el próximo verano y quiere encontrar una actuación distinta para el evento?. ¿Quizás es el responsable de la organización de la fiesta de empresa de este año y no está muy seguro de qué contenido ofrecer?. ¿No sería una buena idea contratar a una DJ para la fiesta o el evento que va a organizar?.
Hoy en día, si se fija en la programación de un festival de música o miras las listas de éxitos, verá rápidamente que la gran mayoría de los DJ enumerados son hombres. A pesar del hecho de que las mujeres son claramente una minoría cuando se trata de pinchar, de hecho hay DJs muy talentosas y de renombre mundial. Además, varias industrias de la música han sido co-formadas y desarrolladas por mujeres DJ en las últimas décadas. Lo analizaremos un poco más a continuación.

El hecho de que haya mucho talento entre las DJ femeninas, pero que en muchas fiestas y eventos se contraten principalmente DJ masculinos, garantiza que contratar una DJ femenina le da, como organizador, la oportunidad de darle un toque original al evento. dar. Muchos de sus invitados no esperarán una DJ femenina, por lo que se convertirá la fiesta en algo diferente. De esta forma, contratar una DJ mujer puede ser de gran valor agregado, sin contar con la calidad de la actuación.

Solo en Evenses encontrará innumerables DJs femeninas. Al seleccionar nuestras colaboraciones aplicamos criterios muy estrictos para garantizar que solo pueda contratar a los mejores y más entretenidos artistas.

No tiene por qué ser difícil contratar a la DJ femenina perfecta para su fiesta, pero dada la variada selección generalmente será una buena idea contar con la ayuda de una empresa con experiencia. No todas las DJs se adaptarán igual de bien al evento que va a organizar, por ello nos complacerá poner en acción nuestra experiencia y conocimientos para ayudarlo, de modo que pueda contratar a la DJ femenina perfecta para su evento.

Nuestros especialistas están disponibles los siete días de la semana, pudiendo contactar con ellos a través del formulario de cotización en nuestra web, por correo electrónico o por teléfono para responder sus preguntas. Si primero desea explorar la oferta usted mismo, puede hacer la búsqueda un poco más fácil con la ayuda de nuestro motor de búsqueda.

A continuación le explicamos el papel, a veces subestimado, de las DJs femeninas dentro del panorama musical electrónico en las últimas décadas.

Mujeres DJs en la industria de la música electrónica a lo largo de los años

Hoy en día, la historia de la música electrónica, abarca desde los clubes clandestinos de las décadas de 1960 y 1970 hasta clubes, salas de conciertos, estadios con millones de personas en todo el mundo. Desde Giorgio Moroder, Derrick May y Frankie Knuckles hasta Armin van Buuren, DJ Tiësto y Avicii, cuando se habla del crecimiento explosivo de la industria y la profesión de DJ, a menudo aparecen los mismos nombres influyentes. Lo que llama la atención, sin embargo, es que las mujeres que contribuyeron a la evolución de cada etapa, en casi todos los géneros y subgéneros, a menudo quedan subexpuestas.

Algunos de los primeros artistas exitosos de la música electrónica fueron mujeres en una época en la que muy pocas personas sabían que existía tal cosa. Clara Rockmore, por ejemplo, fue una músico clásica lituana y la primera en ser ampliamente aclamada tocando el theremin, un instrumento electrónico bastante extraño que hacía ruidos espeluznantes que se podían escuchar en varias de las primeras películas de ciencia ficción y terror. En la década de 1930, realizó una gira por los Estados Unidos en salas de conciertos con entradas agotadas y fascinó al público con los sonidos extraños que producía con las antenas de su instrumento.

Mucho más conocida fue Delia Derbyshire, miembro del BBC Radiophonic Workshop que compuso música electrónica para programas de radio y televisión de la BBC desde la década de 1960 en adelante. En un momento en que la música electrónica era esencialmente un nicho para los compositores y académicos neoclásicos, Derbyshire y sus colegas utilizaron intrincadas máquinas y sintetizadores para producir sonidos y crear una determinada atmósfera.

Otra DJ que traspasó los límites del sonido electrónico mucho antes que la mayoría es Pauline Oliveros. Aunque no lanzó su primer álbum hasta 1982, Oliveros fue miembro del San Francisco Tape Music Center, una institución para los sonidos electrónicos, en la década de 1960. Sus conceptos de Deep Listening y Sonic Awareness fueron revolucionarios, gracias en parte a un sonido de acordeón procesado electrónicamente.

Sin embargo, cualquier discusión sobre la música electrónica antigua estaría incompleta sin mencionar el nombre de Laurie Anderson. Además, Anderson todavía está muy activa hoy. Con experiencia en arte audiovisual, la música electrónica fue una de sus primeras pasiones, pero pronto comenzó a mezclar clásicos como 'O Superman', un éxito en 1981, que luego fue remezclado en los últimos años, entre otros, por MANDY & Booka, Shade y Audiofly.

En los años ochenta también hubo algunas DJs femeninas a la vanguardia del desarrollo de la música electrónica. Princess Julia, por ejemplo, comenzó como parte de la escena Blitz Kids que se originó en el club nocturno New Romantic Blitz, donde pasaban todos, desde Marc Almond hasta David Bowie, y luego se hizo un nombre como DJ residente en el Kinky, que define el género, y en Gerlinky en Londres. Como escritora y editora musical, ha colaborado con innumerables actos de electro a lo largo de las décadas y todavía está muy activa en el mundo de la música hoy.

En los Países Bajos en los noventa, por ejemplo, la DJ y productora Miss Djax se abrió camino a través del techno más duro, desde las vibraciones de Detroit hasta el ácido crudo. Sus propios sellos discográficos, Djax y Djax-Up Beats, eran conocidos por sus lanzamientos explosivos, pero funky, y sus colaboraciones con los nombres más famosos del momento, desde Steve Poindexter y Mike Dunn hasta DJ Skull y Acid Junkies.

Al mismo tiempo, el género house emergente fue co-creado por Smokin 'Jo, una de los mejores DJs de la industria británica del house. Comenzó como DJ residente del legendario Trade en Turnmills en Londres y se hizo un nombre en todos los lugares donde tocaba, desde Space Ibiza hasta Fabric. Ha estado haciendo house underground sólido a lo largo de su carrera. Todavía produce música hoy y ha lanzado música nueva en los últimos años, incluso en el sello holandés de tech house Area Remote.

Como resultado del trabajo y el talento de tales nombres, la década de 2000 vio una explosión en la cantidad de DJs femeninas en el house y el techno. Nombres como Magda, Heidi y Miss Kittin han marcado el camino para esta generación, mientras que DJs femeninas como Nina Kraviz, Steffi, Tama Sumo, Virginia, Bella Sarris, Aurora Halal, Xosar y The Black Madonna son solo algunos de los nombres hoy, llenando clubes nocturnos y estadios. Esta evolución ha asegurado que la profesión de DJ también se haya vuelto muy popular para otras chicas y mujeres.

Lo que Evenses puede hacer por usted

Contratar una DJ no tiene por qué ser complicado, sobre todo si ya sabe más o menos qué tipo de evento va a organizar y qué papel jugará la actuación que quiere contratar. Por lo tanto, es útil tener una idea bastante clara de esto, al menos para usted, antes de comenzar a buscar y contratar una DJ femenina. No todas las opciones se adaptarán al tipo de fiesta que tiene en mente.