5 consejos para hacer un webinar perfecto
¿Cómo hacer un Webinar?
Si aún no sabes qué es un webinar, aquí te lo explicamos. Un webinar es un curso, charla o conferencia online que se emite en formato de vídeo. Gracias a internet tenemos la oportunidad de organizar eventos online para empleados, eventos para clientes o webinars online gratuitos para personas afines a la temática de tu empresa.
Pero debemos tener en cuenta que un webinar, por organizarse online, no tiene por qué ser un evento aburrido y sin entretenimiento para sus asistentes. Hoy te damos 5 consejos sobre cómo hacer un webinar y muchas ideas para que tu webinar online sea original y todo un éxito.
1. Define el tema, objetivo y público al que se dirige tu webinar
Por supuesto, al organizar un webinar, el tema que se va a tratar es el primer paso. Sin embargo, es importante definir no sólo el objetivo del webinar y la temática principal sino los temas secundarios, ponencias y, por supuesto, el entretenimiento. Una vez definido el objetivo y de qué tratará el evento online, el público al que vamos a invitar será más fácil de elegir.
2. Elige la ubicación perfecta para tu evento
Aunque el significado de webinar es que se trata de un evento online, la ubicación desde la que se va a proyectar el evento es esencial para unos resultados exitosos. Un fondo adecuado, espacio para las cámaras y equipos de sonido y luz natural son esenciales para un evento profesional online de éxito.
Para la emisión, existen muchas plataformas para webinars en las que puedes celebrar tu webinar gratuito o pagando una pequeña cantidad. En este enlace puedes encontrar alguna de ellas.
Si lo que necesitas es apoyo técnico y de sonido, también podemos ayudarte con esto de la mano de los mejores profesionales.
3. El entretenimiento es importante
Tus invitados no estarán presentes físicamente en el webinar pero eso no significa que no puedan disfrutar de un momento divertido durante el evento.
¿Te imaginas acompañar tu discurso con música en directo?¿Crees que un catering para un webinar no tiene sentido?
En Evenses, como agencia de entretenimiento profesional, tenemos un gran equipo que puede ayudarte con ideas originales para tu webinar online.
Por ejemplo, buscando un músico instrumental para acompañar tu discurso con una música suave de fondo. También, podemos encontrar un catering que sorprenda a tus asistentes online con un pequeño aperitivo a domicilio, ¡seguro que no se lo esperan!
4. El tema principal, mejor al comienzo
Los eventos online, y en este caso los webinars, a veces hacen más difícil captar la atención del público. Por ello, es importante definir el orden de los temas que se van a tratar y poner, por ejemplo, los temas más técnicos al comienzo cuando la atención es mayor y el entretenimiento o temas más participativos al final.
Teniendo en cuenta esto pondremos las ponencias más técnicas al principio y, el artista invitado o la ronda de preguntas al final. ¿Imaginas un mago al final de tu evento haciendo trucos a tus invitados online? Esto es posible con Evenses.
5. Anima a tus invitados a participar
A menudo los webinars permiten a sus asistentes participar mediante chats en directo y rondas de preguntas que aumentan la participación. Pero también es importante animar al público cada cierto tiempo, por ejemplo, a través del ponente o indicando en la pantalla las redes sociales.
En Evenses contamos con artistas y actuaciones que harán que tus invitados quieran participar, ¡y no pierdan el interés en ningún momento!